Un profesional tipo T a tu servicio
Presentarme diciendo que soy un freelance profesional tipo T puede ser un poco contraproducente, máxime, cuando hay mucha gente que no sabe que es eso del tipo T. Yo te lo contaré , pero primero , te hablare un poco sobre mí para que sepas si soy la persona ideal para diseñar tu web , trasladar al mundo digital tu negocio o, si ya estás en internet, mejorar tu visibilidad y ayudarte a lograr más visibilidad y, por lo tanto, más ingresos. ¡VAMOS!
Para empezar y como dice la web, soy Jose Joaquín González Haro. Nací en el año 1982, el año del mundial de Naranjito y mi primer ordenador fue un AMSTRAD CPC 464.
Con él, ya hice mis primeros pinitos con programación (en BASIC) y de ahí, tras juguetear con el periodismo en el colegio y con publicaciones de manga y cómics en papel, di el salto al lenguaje HTML y a las herramientas NO-CODE para crear webs, aplicaciones y otras cosillas.
De informático a freelance de marketing digital
Aunque últimamente me gusta presentarme como profesional tipo T o freelance de marketing digital, pertenezco a ese grupo de profesionales a los que se nos etiquetó como «informático» a secas, y en cierto modo es normal.
Hice mi primera aplicación informática «profesional» (una revista digital que se distribuía en disquetes) con poco más de 11 años y en 1995, RTVE se hizo eco de ella en Bit a Bit, un programa de videojuegos que se emitía por entonces y del que hay un video muy divertido en el archivo de La 1 (te dejo enlace más abajo).
Tras eso, me pasé al mundo de las webs, creando la versión web de dicha publicación y al poco, hice mi primer trabajo pagado para digitalizar el catálogo de productos Olivetti de una tienda de Sevilla que vendía fotocopiadoras, sumadoras, ordenadores y máquinas de escribir.
Gracias a esta afición y pese a un error en la elección de los estudios, pasé varios años en consultoras, empresas de publicidad, empresas de mantenimiento informático y posteriormente me convertí en bloguero (mi blog sobre cultura pop y entretenimiento sigue en marcha desde 2010 y ha recibido varios premios), saltando a la creación de contenidos para medios y posteriormente, al diseño web profesional para una empresa y, desde 2017, por mi cuenta como freelance.
Si bien el diseño web y la creación de contenido (para redes sociales y webs) ha sido mi principal actividad, todo este bagaje me ha permitido obtener conocimientos en diferentes ámbitos que, complementados con formaciones oficiales y mucho autoaprendizaje, me han capacitado para diferentes tipos de tareas de marketing digital, SEO, gestiones de servidores, uso de diferentes softwares no-code (ya usaba Dreamweaver y NeoBook en los noventa, mucho antes del boom de otras herramientas que se han popularizado en los últimos diez años).
Actualmente, como freelance profesional tipo T (un especialista multidisciplinario, con conocimientos profundos en un área, pero también con amplios conocimientos en diferentes campos), ofrezco una enorme variedad de soluciones y servicios a mis clientes.
¿Qué ofrezco como profesional tipo T?
Hasta a mí me suena un poco raro eso de profesional tipo T, pero lo cierto es que «informático» no es el término que define a los freelances que trabajamos en el sector, y aunque últimamente está tomando fuerza el término «agente del cambio» para quienes ofrecemos digitalización y realizamos tareas de ese tipo, creo que lo mejor es olvidarnos de etiquetas y comentarte lo que puedo hacer por ti y por tu empresa / proyecto profesional. ¡TE CUENTO!
Desliza de Izquierda a Derecha los cuadros de abajo para ver lo que puedo hacer por ti y tu negocio 😉
Desliza de Izquierda a Derecha los cuadros de abajo para ver lo que puedo hacer por ti y tu negocio 😉
Lo que obtienes al trabajar conmigo
Cuando contratas mis servicios, estas invirtiendo en tranquilidad y confianza. Te aseguras un profesional que te acompañara para que todo te resulte más fácil y que no tengas que molestarte por tus activos digitales, sino centrarte en hacer crecer tu negocio y tu proyecto desde la parte que tu mejor controlas.
Entre otras cosas, al trabajar conmigo obtienes:
Una de mis máximas es la seguridad. Conmigo tendrás control absoluto de tus activos digitales. Todo quedará a tu nombre para evitar problemas y aunque elijas delegar «ciertas tareas», podrás retomarlo todo de forma segura en el caso de que dejemos de trabajar juntos.
Si bien, tengo un equipo de colaboradores para ciertas tareas (uno solo no puede llegar a todo), mis clientes valoran la cercanía y mi disponibilidad. Aunque geográficamente estemos lejos, podrás contar con un trato cercano para dar cauce a tus proyectos.
Te evito complicaciones y te busco las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades, poniendo siempre el foco en el ahorro y la simplificación. Me tendrás a tu lado durante el tiempo que quieras y salvo que tenga un grave accidente, no desapareceré. ¡PROMETIDO! 😉
Cuando trabajas conmigo te abro mis vías de contacto para que puedas hacerme llegar tus dudas y contarás con mi asesoramiento para dar solución a tus inquietudes y proyectos relacionados con el diseño web, los ecommerce y el marketing y los activos digitales.
Testimonios: Lo que dicen sobre mi 😉
Lo prometido es deuda...
En el texto en el que te hablaba sobre mi y mis antecedentes te comentaba que había aparecido en TVE y que había ganado algunos galardones. Aquí tienes enlaces para que curiosees 😉